TIC Virtual – Plataforma Virtual ISFD 6

Imagen relacionada

Se constituye en un entorno de aprendizaje que complementa la formación presencial ya que es, por un lado, un valioso dispositivo para compartir conocimientos y saberes. Y, por el otro, es un espacio de comunicación frecuente entre docentes y estudiantes.

El ISFD Nº 6 dispone de:

Imagen relacionada El sitio web. Este es el espacio que muestra la imagen de la Institución hacia el exterior. Contiene información, datos, carreras, fechas de inscripción, noticias, actividades, proyectos institucionales, publicaciones, para la comunidad, para estudiantes y docentes del Instituto. Lo que se presenta en él será visto por todos los que accedan a la página, sin utilizar identificador de usuario y clave. Este sitio tiene:

• una página de inicio a la que se accede escribiendo la dirección de la web (URL);
  • secciones que constituyen el primer nivel del menú de navegación y se encuentran en la barra lateral izquierda (Nuestro Instituto, Normativas Vigentes, Inscripciones 2018, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Secretarìa de Extensión, Secretaría de Investigación…); y
  • páginas subordinadas que se despliegan pulsando las flechitas de las secciones (Ej.: Información para docentes: Espacios de Definición Institucional, Programa y/o Planificaciones).

Resultado de imagen para campus virtual iconoEl campus virtual es el conjunto de aulas en las cuales se desarrollan las actividades académicas. Solo podemos ingresar con un usuario y contraseña, y a determinados espacios de acuerdo a roles, perfiles y permisos predefinidos.

• Estudiantes matriculados en la Institución y dados en alta en la Plataforma Virtual con su identificador de usuario y clave, están habilitados para ingresar a las siguientes aulas: Listado de Estudiantes, Biblioteca, Bar, Barcito de Estudiantes, Portafolio PEI, Portafolio PEP y a los espacios curriculares que crean los/as profesores/as.
  • Docentes del ISFD 6, dados de alta en Plataforma, con su identificador de usuario y clave están habilitados para administrar aulas virtuales de los espacios curriculares a su cargo y para ingresar a las siguientes aulas: Aula Docente, Biblioteca, Bar, PEI Barcito Docente, PEP Barcito Docente, Portafolio PEI, Portafolio PEP y aulas de espacios curriculares.

MUY IMPORTANTE:

• Realice frecuentemente las actualizaciones en su equipo de conexión virtual: programas (Java, Google Drive).
  • Si no recibe mensajes o notificaciones de la Plataforma: antes de conectarse con un facilitador, revise correos no deseados.
  • Ingreso al Campus Virtual: si escribe su identificador de usuario y la clave y, a continuación, recibe este mensaje:Algunos de los datos (usuario o contraseña) ingresados son incorrectos. Verifique e intente nuevamente.”, se recomienda limpiar el historial de navegación de búsquedas de su Equipo y realizar nuevamente el proceso de acceso.
  • En el caso de no recordar su identificador de usuario comuniquese con un facilitador.
  • ¿Cómo recuperar la clave de ingreso al campus virtual? La Plataforma envía por única vez cuando se inscribe. Si no la recuerda, ingrese a Iniciar sesión, escriba su identificador de Usuario y clique en ¿Olvidaste tus datos? A continuación complete los datos que se solicita. Al finalizar llegará a su correo personal una nueva clave, que es recomendable cambiar. Se disponen de 8 horas para completar ese trámite. En el caso que no se realice en ese tiempo, se debe nuevamente hacer el proceso.
  • Inscripción en las Aulas Virtuales: si el/la estudiante tiene su identificador de usuario en la plataforma de este Instituto, puede realizarla el/la docente que sea administrador/a del aula virtual. Si no dispone de ese dato, se recomienda realizar la inscripción a través del/la facilitador/a. Para dicho trámite se requiere nombre/s y apellido/s y dirección correcta del correo electrónico y el N° de Aula Virtual. Simultáneamente, es inscripto/a en Listado de Estudiantes; Biblioteca; Bar; Barcito de Estudiantes, Portafolio PEI y Portafolio PEP. Y de este modo, se evita la duplicación de usuarios pues cuando la Plataforma detecta esta situación bloquea la entrada y salida de información.
  • Aulas Virtuales: Es importante la advertencia que se hace en el Uso del buzón y cada tanto eliminar mensajes y vaciar Papelera pues se corre el riesgo que en algún momento se bloquee

Para tramitar la inscripción al campus virtual de nuestro Instituto, para la creación de aulas virtuales y, si es usuario, realizar consultas ingrese en esta misma Sección a la página subordinada que corresponda: Docente – Estudiante.

¡¡¡Muchas Gracias!!!